Qué significa: un mundo “dimensionalmente más grande”

Las personas no saben exactamente qué significa un “mundo dimensionalmente más grande” y, sin duda, negarían la existencia de su ser dimensionalmente más grande. Ellos están familiarizados con las tres dimensiones de longitud, anchura y altura, y creen que si hubiera una cuarta dimensión debería ser tan obvia como las dimensiones de longitud, anchura y altura. Una dimensión no es una línea, es cualquier forma en que una cosa pueda ser medida, que es completamente diferente de todas las demás formas. Es decir, para medir a un sólido cuatridimensionalmente, lo medimos en cualquier dirección, excepto la de su longitud, anchura y altura.

¿Existe otra manera de medir un objeto que no sea su longitud, anchura y altura?  El tiempo mide mi vida sin emplear estas tres dimensiones de longitud, anchura y altura. No existe tal cosa como un objeto instantáneo. Su aparición y desaparición son medibles. Perdura durante un tiempo determinado.  Podemos medir su duración sin utilizar las dimensiones de longitud, anchura y altura. El tiempo es definitivamente una cuarta manera de medir un objeto.

Cuantas más dimensiones tenga un objeto, más sustancial y real se convierte. Una línea recta, que está completamente en una dimensión, adquiere forma, masa y sustancia por la adición de dimensiones.  ¿Qué cualidad nueva aportaría el tiempo, la cuarta dimensión, que lo haría muy superior a los sólidos, como los sólidos son a las superficies y las superficies a las líneas?  El tiempo es un medio para los cambios en la experiencia porque todos los cambios requieren tiempo. La nueva cualidad es la variabilidad.

Observa que, si bisecamos un sólido, su sección transversal sería una superficie; al bisecar una superficie obtenemos una línea; y al bisecar una línea obtenemos un punto. Esto significa que un punto no es más que una sección transversal de una línea, que, a su vez, no es más que una sección transversal de una superficie, que, a su vez, no es mas que una sección transversal de un sólido, que, a su vez, si se lleva a su conclusión lógica, no es más que una sección transversal de un objeto cuatridimensional.

No podemos evitar la conclusión de que todos los objetos tridimensionales no son más que secciones transversales de cuerpos cuatridimensionales. Lo que significa que cuando te encuentro, me encuentro con una sección transversal de tu ser cuatridimensional -el ser cuatridimensional que no se ve. Para ver el ser cuatridimensional debo ver cada sección transversal o momentos de tu vida, desde el nacimiento a la muerte, y verlos todos como coexistentes.  Mi enfoque debería abarcar toda la gama de impresiones sensoriales que has experimentado en la tierra, además, aquellas que puedas encontrar. Debería verlas, no en el orden en que tú las has experimentado, sino como un todo presente. Porque el cambio es la característica de la cuarta dimensión, yo debería verlas en un estado de flujo como un todo viviente y animado.

Si tenemos todo esto claramente fijo en nuestras mentes, ¿qué significa para nosotros en este mundo tridimensional?  Significa que, si podemos movernos en la longitud del tiempo, podemos ver el futuro y alterarlo como queramos. Este mundo, que creemos tan sólidamente real, es una sombra de la cual y más allá de la cual podemos pasar en cualquier momento. Es una abstracción de un mundo más fundamental y dimensionalmente más grande, un mundo más fundamental abstraído de un mundo aún más fundamental y dimensionalmente aún más grande, y así sucesivamente hasta el infinito. El absoluto es inalcanzable bajo cualquier medio o análisis, no importa cuántas dimensiones añadamos al mundo.

El individuo puede probar la existencia de un mundo dimensionalmente más grande simplemente enfocando su atención en un estado invisible e imaginando que lo ve y lo siente. Si permanece concentrado en ese estado, su entorno actual desaparecerá y despertará en un mundo dimensionalmente más grande donde el objeto de su contemplación será visto como una realidad concreta y objetiva.  Intuitivamente siento que, si abstrajera sus pensamientos de este mundo dimensionalmente más grande y se retirara aún más adentro de su mente, volvería a provocar una exteriorización del tiempo. Descubriría que cada vez que se retira a su mente interior y trae una exteriorización del tiempo, el espacio se vuelve dimensionalmente más grande. Y, por lo tanto, concluiría que tanto el tiempo como el espacio son seriales, y que el drama de la vida no es nada más que el escalar de un multitudinario bloque de tiempo dimensional.   

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir contenido en tu correo electrónico!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar....

El Juego de la Vida

07-03-1969 Como todo juego, el juego de la vida se juega dentro del marco de ciertas reglas, y cualquier violación de esas reglas conlleva una

Leer más »